Cada día estoy mas convencida que vivimos en un mundo de personas hipócrita, y aunque es una palabra muy fuerte, es lo que define nuestro actuar. Vivimos deseando ser felices, deseando tener un mundo lleno de paz, de sana convivencia y queriendo amar pero queremos todo esto sin dar nada a cambio, deseamos ser premiados solo por existir y por el contrario es muy poco lo que ofrecemos al mundo.
Te has preguntado ¿Cuantas veces has dado algo sin esperar algo a cambio? .... Difícil respuesta... Tal vez no haz esperado un favor de regreso al instante pero si en un futuro incierto. ¿Cuantas veces has decidido amar incondicionalmente aún siendo consciente que no recibirás amor de regreso? ¿Cuantas veces has causado problemas a alguien aun teniendo la capacidad de brindar alivio y tranquilidad a esa persona? ... No se trata de responder si o no como si estuvieras respondiendo a un cuestionario, se trata de que logres entender lo poco desinteresado que es nuestro actuar.... queremos, deseamos, anhelamos muchas cosas y ¿Que damos a cambio?... lastimosamente muy poco. Incluso yo me considero una romántica perdida y aun así no puedo decir que he dado amor sin ninguna esperanza de recibirlo de vuelta .... si he brindo amor a mi familia pero es porque ellos me quieren, si me he enamoro pero he esperado que su sentimiento fuera igual al mio, y si no es así, sencillamente trato de olvidar el sentimiento. Es por ello que considero que también condicionamos el amor:
Yo te amo si tu me amas, yo soy amable contigo si tu eres amable conmigo....
¿Porque simplemente no podemos dar todo lo bueno que tenemos sin esperar algo? ¿Porque están difícil ser desinteresados y dejar el egoísmo, pensar en el bien que ofreceremos?... Por ejemplo la tierra nos brinda alimento, con sus frutos y animales, nos da el agua para calmar la sed con sus ríos, nos da el aire que nos permite respirar y vivir.... y me pregunto la tierra nos puso alguna condición para darnos lo que nos da? La hemos destruido y aun así sigue dándolo todo. Creo a veces sin equivocarme que esa es la razón por la cual nos cuesta creer que Dios existe o que Jesús murió en una cruz por nuestros pecados... aveces resulta muy difícil creer que se puede dar amor sin condiciones. Pero el amor en su mas pura existencia es infinito y ese amor es el que Dios brinda cada día.