Hay un momento de nuestra vida en el que perdemos el sentido de ser nosotros mismos. Lo anterior es a causa de nuestra perdida de autoestima. Y aunque es difícil asimilar que hemos dejado de amarnos o simplemente no sabemos como amarnos a causa de todas las criticas que recibimos por la sociedad, el primer paso para poder aceptarnos a nosotros mismos es reconocer que nos hemos dejado de querer, que no tenemos sentimientos positivos hacia nosotros mismos, que cuando nos paramos frente al espejo, no hay un pensamiento positivo, por el contrario utilizamos términos como, para que te esfuerzas tanto arreglándote si no te ves bien n
unca, estas gorda, tienes demasiada flacidez, tienes muchos senos, estas demasiado flaca, tienes los senos caídos, tienes acné, tienes un cabello horrible, y en fin, hay una lista interminable de cosas negativas que nos decimos a diario y esos pensamientos negativos día tras día nos causan mucho daño, por que el mayor daño que te puedes hacer a ti mismo es decirte cosas negativas.
No te basta con que alguien te lo diga porque tu a diario te repites todas esas cosas que solo van marchitando tu ser interior, estas quitándole el color a tu esencia.
Las plataformas sociales nos han hecho creer que las personas gozan de vidas perfectas, el desayuno perfecto, el cuerpo perfecto, el trabajo perfecto, el viaje perfecto, la relación perfecta... y a causa de ello creemos que nuestra vida es miserable solo por compararla con las vivencias de los demás... y no. Las fotos que vez solo muestras un instante de la vida de esa persona, muchas de esas personas ni siquiera sienten lo que demuestran en sus redes sociales, no caigas en ese juego, solo cuando dejemos de compararnos y permitir aceptar lo que tenemos, lo que somos podemos comenzar amarnos.
Piensa en esto, observas una publicación en una red social, una chica o chico guapo rodeado de muchos amigos sonriendo, tu la observas y dices querer ser como ella, sin saber que aquella chica sale o entra de su casa sin que alguien se preocupe por ella, no cuenta con una madre amorosa o un familiar que se preocupe por su bienestar. Tal vez esa chica dejaría toda su belleza física por gozar de ese amor familiar que tu si tienes, por ello valora las cosas que tienes en la vida y deja de querer ser otra persona.
Ubícate frente al espejo y observa tu cuerpo sin compararlo con el cuerpo de otra persona, piensa que seria de ti sin ese hermoso brazo o que seria de ti sin esa bella pierna que aunque flácida o delgada te permite caminar sin ayuda de nadie ni de algún aparato, mira tu cuerpo completo tienes todo lo necesario y esencial para vivir, ahora mientras tu tienes todo eso hay personas que por circunstancias de la vida no gozan exactamente de todo lo que tu cuerpo tiene pero aun así son perfectos, y esa perfección no se puede mirar por lo que tienes físicamente, sino por lo que puedes hacer con lo que tienes.
Valorare y aprende a quererte es hora de que comiences a realizar una lista de todo lo que te gusta de ti, no solo lo físico, piensa en tus cualidades, virtudes, piensa en tu ser, piensa en que eres mas de lo que los demás dicen que eres.
Siéntete orgullosa u orgulloso de ser tu mismo, cada mañana despierta recordando las cosas buenas que descubriste en ti, y recuerda que puedes ser mejor, trabaja para dar mas de ti.
Cuando aprendemos amarnos el mundo toma un color hermoso porque la belleza con la que vemos el mundo no viene de afuera hacia adentro, por el contrario la belleza viene de adentro hacia afuera, si te amas observaras el mundo con ojos de amor.
Si te amas, lograrás amar lo bueno y lo malo que hay en ti. Recuerda se siempre tu mismo, eres único y nadie podrá vivir por ti.